A través de la educación, la oración, la provisión de alimentos y la atención médica, nos unimos para fortalecer comunidades, ofreciendo herramientas concretas para el progreso y la esperanza. En nuestra labor, encontramos la fuerza en la solidaridad de muchas familias benefactoras con el propósito en el servicio, gracias a su generosidad mantenemos viva nuestra misión. construimos un camino de esperanza y progreso para nuestras comunidades, demostrando que cada contribución cuenta en la construcción de un mundo mejor para todos.

Unidad Educativa Nobel

Proporcionamos educación integral, con excelencia académica, a niños y jóvenes, a través de programas que promueven el desarrollo social, tecnológico y moral basados en la Fe católica. Nuestra institución cuenta con: Cuerpo docente profesional, excelente infraestructura, formación en valores, atención espiritual, convivencias, salas de computación, clases de inglés, biblioteca, laboratorios, departamento de orientación, médico y odontológico, clases extracurriculares y cancha multideportiva

Misiones y brigadas médicas

Llevamos a cabo misiones y brigadas médicas en diversos sectores de la ciudad. Desde la Consolata en Flor de Bastión hasta recintos en la vía a la costa y samborondón como Daular y las riberas del río, extendemos nuestra ayuda. Proporcionamos kits escolares para impulsar el aprendizaje, así como canastas de fe que contienen víveres esenciales. Además, ofrecemos atención médica para garantizar la salud y el bienestar de aquellos que atendemos. En cada rincón que alcanzamos, llevamos consigo un mensaje de esperanza demostrando nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad.

Comida Criolla

Gran evento de la fundación, un Festival de Gastronomía y Arte que generalmente se realiza en septiembre y que permite recaudar, entre auspicios, donaciones y ventas, dinero destinado para la Unidad Educativa Nobel y las misones que realizamos a lo largo del año. Contamos con un sinnúmero de actividades, deliciosa comida y un enorme espectáculo musical.

Conferencias

También nos comprometemos a proporcionar oportunidades de crecimiento personal y profesional a través de conferencias y talleres especializados. Recientemente, tuvimos el honor de traer a Borja Milans del Bosch, reconocido experto en coaching motivacional. Durante el taller «Líderes de Paz», se enfocó en cuatro habilidades fundamentales: mentalidad positiva, coraje ante la adversidad, valores humanos y gestión del ego. Este taller brindó a los participantes la oportunidad de autoconocerse y mejorar diversos aspectos de sus vidas, tanto a nivel personal como profesional. Fue una experiencia enriquecedora que subrayó nuestro compromiso continuo de empoderar a las personas para que se conviertan en líderes positivos y agentes de cambio en sus comunidades.

Taller de María

En el taller de María, brindamos a las madres que residen en el sector Puertas del Sol las herramientas necesarias para emprender y generar ingresos. Les enseñamos habilidades prácticas y recursos para desarrollar iniciativas económicas que les permitan mejorar su situación financiera y la de sus familias. Nuestro objetivo es empoderarlas, ofreciéndoles oportunidades para alcanzar la independencia económica y el bienestar. Creemos en el potencial de cada mujer para transformar su realidad y construir un futuro próspero para sí mismas y sus seres queridos.

Bingo Solidario

En colaboración con nuestras dedicadas e increíbles voluntarias, organizamos El Bingo solidario. Este evento no solo reúne a la comunidad en un ambiente de diversión y camaradería, sino que también tiene un impacto significativo en nuestra labor benéfica. Los fondos recaudados durante el bingo solidario se destinaron a apoyar nuestras diversas iniciativas, desde los programas educativos hasta misiones médicas y distribución de alimentos. Nuestro objetivo también es estrechar lazos comunitarios con nuestros amigos y promover la solidaridad entre todos los participantes. Juntos, demostramos que cuando nos unimos en causa común, podemos lograr grandes cosas y marcar la diferencia.

Escuela de Teología

Nos llena de emoción y orgullo la graduación solemne que tuvieron aproximadamente 300 personas en nuestros diplomados. Este hito significativo representa un compromiso profundo con el conocimiento espiritual y el servicio a la comunidad. El diplomado de Teología para Catequistas y Formadores, así como el de Estudios Bíblicos, representaron una oportunidad invaluable para explorar y reflexionar sobre la fe desde diferentes perspectivas. ambién el comienzo de una nueva etapa de servicio y compromiso con la comunidad. Cada graduado se convierte en un faro de luz y conocimiento, dispuesto a transmitir la belleza de la fe a quienes les rodean. Nos enorgullece ser parte de este proceso de formación.

Ser Valiente

Es un programa de desarrollo integral humano para jóvenes de 12 a 17 años donde cada ser humano descubrirá su potencial en los cursos donde brindamos herramientas. Desde la concientización hasta la acción. Re descúbrete, regúlate, acéptate y trasciende.

Centro de Bienestar y Fe San José

Junto con la Parroquia Santa Teresita de Niño Jesús nos comprometemos en la Construcción de un espacio dedicado al cuidado médico con consultorios especializados. La misión es contribuir al bienestar de la comunidad de Guayaquil y su entorno, brindando atención médica integral, fortaleciendo la salud y la fe en conjunto. Este proyecto representa el siguiente paso en nuestra misión de servir. ¡Estamos comprometidos con el bienestar de todos! ¿Te gustaría ser parte de la construcción del centro?. Escríbe al [email protected]

Conoce más sobre la Comida Criolla
Conoce más sobre el Centro de Bienestar y Fe San José
Misiones
Escucha a nuestros voluntarios en las misiones.